La enfermedad de esta mujer la obligó a permanecer en cama y a su pequeño hijo, a atenderla.
Tiene tan solo cinco años y vio frustrado su sueño de terminar el nido por velar por la salud de su madre. Paolo Sebastián Sánchez de Jesús nació en Trujillo, pero su madre, Raquelita Emir de Jesús Romaina (32) tuvo que traerlo a Iquitos, al sufrir el abandono del padre del menor y al no tener un trabajo.
Hace cuatro meses, Raquelita vive entre su cama y una hamaca debido a la artritis severa que padece, enfermedad que le impide desenvolverse sola. Fue a raíz de este mal que su hijo Paolo Sebastián asiste a su madre y todas las mañanas le prepara el desayuno, lava la ropa y limpia la casa.
A pesar de estas labores rutinarias y gracias al apoyo de sus vecinos, así como de algunas autoridades locales, el menor y su madre han recibido alimentos no perecibles. Además, el pequeño Paolo aprovecha en descubrir uno a uno los regalos que también le han regalado.
En dialogo con RPP Noticias, el pequeño Paolo pidió como regalo de navidad que su mamá se sane. Su madre es consciente que debido a su enfermedad no pude cumplir con su rol. A pesar de ello, su deseo es recobrar la salud para atender a su hijo además que su pequeño vuelva al nido y luego continúe sus estudios.
Este caso humano despertó la atención de autoridades como la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien se comprometió en asistir a la familia en lo necesario. En dialogo con la madre y el menor, la ministra les aseguró que velará por la recuperación de Raquelita y el bienestar de Paolo Sebastián.
Fue una vecina quien se comunicó al Rotafono de RPP Noticias solicitando ayuda para esta mujer de humilde condición de 22 años que vive en el Asentamiento Humano Delicia Manzur, en el distrito de Punchana, Iquitos.
Si usted puede ayudarla, comuníquese con nosotros al 438-8008.
Comparte esta noticia