La cita que se iba a realizar entre autoridades locales, fue reprogramada para este jueves 28 debido al corte de fluido eléctrico en la ciudad de Iquitos, informó RPP Noticias.
La reunión para evaluar el grado de contaminación en el río Marañón prevista para este mediodía fue reprogramada para este jueves 28 a las siete de la mañana, debido a que la ciudad de Iquitos se quedó sin fluido eléctrico.
Según informó el corresponsal de RPP Noticias, la cita se iba a llevar a cabo en la sede del gobierno regional de Iquitos entre autoridades locales.
Esto ocurre en medio de la protesta de nativa, que durante varios días mantiene el bloqueo fluvial en el río Marañón, en las inmediaciones del caserío de Lisboa, jurisdicción de la provincia de Loreto.
Son unas dos mil personas las que permanecen varadas, junto a 12 embarcaciones, informó RPP Noticias. Dirigentes estaban en tratativas para lograr el trasbordo de personas al distrito de Nauta.
Los manifestantes afirman que la empresa Pluspetrol ha incumplido sus ofrecimientos de brindarles víveres y agua, tras el vertido de petróleo en la aguas del río Marañón, que aseguran sigue contaminado.
Comparte esta noticia