´Me quiero dirigir a los pueblos afectados y señalarles que tienen que tener confianza en el gobierno´, sostuvo la ministra de la Mujer.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, indicó a través de RPP Noticias que el gobierno realiza el máximo esfuerzo para llevar ayuda a las zonas afectadas por el sismo de siete grados que afecto Arequipa.
“Me quiero dirigir a los pueblos afectados y señalarles que tienen que tener confianza en el gobierno. Estamos articulando acciones con el gobierno regional de Arequipa para llevar ayuda efectiva”, señaló.
Asimismo, detalló que en esta primera ayuda se lleva ropa de abrigo para las personas que pernoctan fuera de sus hogares. “Es una ayuda preliminar porque después organizaremos otro envío con el nuevo reporte. Luego enviaremos camas, bienes de uso”, precisó.
(LEA MÁS: Así quedaron las viviendas en Acarí por el sismo)
Sostuvo que, evalúan la posibilidad de que los escolares reinicien sus clases en las próximas horas. “Veremos la posibilidad de reanudar las clases en las provincias más afectadas de y ver dónde pueden continuar sus clases”, añadió.
(LEA MÁS: Arequipa: Suspenden clases escolares en la provincia de Caravelí)
Manifestó que se prevé declarar estado de emergencia en la zona de Acarí. “Primero voy a hablar con el alcalde de Acarí. Que envié especialistas, para que nos dé una evaluación más compactada para ver la posibilidad de una declaratoria”, declaró.
Comparte esta noticia