Agentes Kallpas, capturaron esta tarde a un can minutos después de que éste atacara a un comunero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La misteriosa muerte de por lo menos una decena de ovejas en comunidades campesinas de la provincia cusqueña de Paucartambo, quedó resuelto. De acuerdo a información de los agentes policiales, los animales que vienen atacando a los rebaños,son perros salvajes ( jauría).

La información fue confirmada por integrantes de la división especial Kallpas, quienes fueron enviados al lugar para realizar indagaciones y brindar apoyo a la población de la zona, cuyos habitantes lograron capturar a un can en la comunidad campesina de Añubamba.

Se trata de un perro mestizo de pelaje color naranja, que minutos antes de ser atrapado, atacó al presidente de la comunidad campesina, Celso Francisco Ancco Quispe, quien fue auxiliado y llevado al centro de salud del lugar para recibir el tratamiento correspondiente.

En declaraciones a RPP Noticias, el teniente Sergio Tuesta, jefe de la división Kallpas, informó sobre el avistamiento de un numeroso grupo de canes, uno de estos de raza pastor alemán, que había sido abandonado por su dueño en el lugar.

Debido a que los perros permanecen en libertad, indicó que se reforzarán las acciones de búsqueda y protección de habitantes con participación de pobladores en la zona.

En tanto el cuerpo del can capturado, permanece en la comisaría del sector a la espera de la disposición del fiscal de turno.

Sepa más:
¿Qué opinas?