Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Afirman que jauría atacó ovejas en comunidades de Paucartambo

Agentes Kallpas, capturaron esta tarde a un can minutos después de que éste atacara a un comunero
Agentes Kallpas, capturaron esta tarde a un can minutos después de que éste atacara a un comunero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Agentes Kallpas, capturaron a un perro salvaje que atacó a un comunero en la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La misteriosa muerte de por lo menos una decena de ovejas en comunidades campesinas de la provincia cusqueña de Paucartambo, quedó resuelto. De acuerdo a información de los agentes policiales, los animales que vienen atacando a los rebaños,son perros salvajes ( jauría).

La información fue confirmada por integrantes de la división especial Kallpas, quienes fueron enviados al lugar para realizar indagaciones y brindar apoyo a la población de la zona, cuyos habitantes lograron capturar a un can en la comunidad campesina de Añubamba.

Se trata de un perro mestizo de pelaje color naranja, que minutos antes de ser atrapado, atacó al presidente de la comunidad campesina, Celso Francisco Ancco Quispe, quien fue auxiliado y llevado al centro de salud del lugar para recibir el tratamiento correspondiente.

En declaraciones a RPP Noticias, el teniente Sergio Tuesta, jefe de la división Kallpas, informó sobre el avistamiento de un numeroso grupo de canes, uno de estos de raza pastor alemán, que había sido abandonado por su dueño en el lugar.

Debido a que los perros permanecen en libertad, indicó que se reforzarán las acciones de búsqueda y protección de habitantes con participación de pobladores en la zona.

En tanto el cuerpo del can capturado, permanece en la comisaría del sector a la espera de la disposición del fiscal de turno.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA