Referencial (Gob. Reg. Piura)

El presidente del gobierno regional de Piura, Javier Atkins, en reunión de coordinación con los miembros del Frente de Defensa del Proyecto Alto Piura, aseguró que en marzo se realizará el proceso de licitación para la ejecución del primer componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

La autoridad regional, junto al presidente del Frente de Defensa, monseñor Daniel Turley, sostuvo que preparan toda la documentación necesaria para la realización de una buena licitación que marque el nuevo inicio del megaproyecto, respecto al túnel de trasvase y presa tronera sur.

Uno de esos documentos es el expediente técnico del primer componente, que según informó la presidenta del directorio del Proyecto Alto Piura, Margarita Rosales, se encuentra en revisión y a más tardar este 26 de febrero estará aprobado.

La funcionaria señaló, que simultáneamente, el directorio ha decidido convocar a una licitación pública internacional, a través de un organismo supervisado por la Contraloría General de la República, quien se encargará del proceso nombrando a sus miembros del comité de adjudicaciones.

Lea más noticias de la región Piura