El único ausente en la ceremonia fue el consejero electo por la provincia de Casma, José Luis Lomparte Monteza, quien es procesado por el delito de colusión.
Veintitrésde los veinticuatro consejeros del Gobierno Regional de Áncash, elegidos en los comicios del pasado 5 de octubre, recibieron sus credenciales de manos del Jurado Electoral Especial de Huaraz, en la Corte Superior de Justicia de Áncash
El ausente en la ceremonia fue el consejero electo por la provincia de Casma, José Luis Lomparte Monteza, quien es procesado por el delito de colusión.El presidente del órgano electoral, Silvio Lagos Espineli, expresó que con la entrega de credenciales a las autoridades que asumirán funciones en enero, el Jurado Electoral Especial culminó sus funciones.
Expresó que grupos políticos interesados pretendieron quebrantar la ley, amedrentándolos y coaccionándolos, pero no caímos en el juego, manifestó.
"Hemos trabajado en amparo de la ley y prueba de ello es que el proceso electoral ha sido limpio y transparente”, sostuvo Lagos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia