César Acuña violó el principio de neutralidad al participar en el cierre de campaña de Alianza por el Gran Cambio y acompañar a sufragar a su hijo Richard Acuña.
El Segundo Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo multó con 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al alcalde provincial César Acuña Peralta por infringir el principio de neutralidad.
Las dos sanciones impuestas, cada una de 30 UITs, ascienden a 216 mil soles.
Haydee Montalvo Bonilla, presidenta del organismo electoral, explicó que una de las sanciones se sustenta en que la autoridad municipal participó en el cierre de la campaña electoral de Alianza por el Gran Cambio, efectuada en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.
Mientras que la otra amonestación es por acompañar a su hijo Richard Acuña, candidato al Congreso, a emitir su voto en un centro educativo del distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.
El pasado 29 de marzo, el Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo también amonestó públicamente a Acuña y lo multó con 50 UIT, equivalente a 180 mil soles, por declarar públicamente y en reiteradas ocasiones su apoyo al candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia