Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

JEE del Santa excluyó a cuatro candidatos con condenas vigentes

Carmen Huam
Carmen Huam

Se trata de un postulante a alcalde y tres candidatos a regidores que no consideraron esta información en su hoja de vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Electoral Especial del Santa excluyó del proceso electoral a cuatro candidatos que cuentan con condenas vigentes y no las consideraron en su hoja de vida.

Se trata del candidato a alcalde del distrito de Moro por la agrupación política Vale Áncash, Jesús Méndez Pacheco, quien tiene condena por girar cheques sin fondos.

Asimismo, Alberto Ávila Aguilar, postulante a regidor del distrito de Coishco por Puro Áncash, registra dos sentencias por omisión a la asistencia familiar.

Luis Ángles Linares, candidato a regidor del distrito de Cáceres del Perú por el Partido Aprista Peruano, quien tiene una condena por hurto agravado; y el postulante a regidor del distrito de Nuevo Chimbote, Renzo Baeza Uzquiano por el Partido Humanista, registra una sentencia por usurpación agravada.

El presidente del órgano electoral, Williams Vizcarra Tinedo, expresó que los cuatro candidatos han quedado fuera de la carrera electoral y se evalúa la situación de otros nueve que también tienen sentencias condenatorias.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA