JEE del Santa excluyó a cuatro candidatos con condenas vigentes

Se trata de un postulante a alcalde y tres candidatos a regidores que no consideraron esta información en su hoja de vida.
Carmen Huam

El Jurado Electoral Especial del Santa excluyó del proceso electoral a cuatro candidatos que cuentan con condenas vigentes y no las consideraron en su hoja de vida.

Se trata del candidato a alcalde del distrito de Moro por la agrupación política Vale Áncash, Jesús Méndez Pacheco, quien tiene condena por girar cheques sin fondos.

Asimismo, Alberto Ávila Aguilar, postulante a regidor del distrito de Coishco por Puro Áncash, registra dos sentencias por omisión a la asistencia familiar.

Luis Ángles Linares, candidato a regidor del distrito de Cáceres del Perú por el Partido Aprista Peruano, quien tiene una condena por hurto agravado; y el postulante a regidor del distrito de Nuevo Chimbote, Renzo Baeza Uzquiano por el Partido Humanista, registra una sentencia por usurpación agravada.

El presidente del órgano electoral, Williams Vizcarra Tinedo, expresó que los cuatro candidatos han quedado fuera de la carrera electoral y se evalúa la situación de otros nueve que también tienen sentencias condenatorias.

Lea más noticias de la región Áncash