Desde Kiev, Juan Olivas, jefe consular del Consulado del Perú en Ucrania, indicó que a la fecha han contribuido con la evacuación de 35 peruanos a Polonia, Moldavia y Rumania.
Con evidente emoción en la voz, Olivas aseguró estar "sacando fuerzas" en medio de las circunstancias para seguir apoyando a los compatriotas que se encuentran en territorio ucraniano, añadiendo que actualmente se encuentra ayudando a tramitar la documentación necesaria para que más peruanos puedan cruzar las líneas fronterizas.
El jefe consular del Consulado del Perú en Ucrania, quien tiene un cargo honorario y radica hace más de 35 años allá, sostuvo que su familia también se encuentra en Ucrania, en una casa de campo cerca a Kiev.
Juan Olivas reconoció la labor de la Cancillería y del Ministerio de Defensa para unir esfuerzos en la evacuación de peruanos desde la zona de conflicto. "Estoy feliz de servir a la patria, de servir a los connacionales, y es porque me han dado la confianza y oportunidades. Esa es mi responsabilidad", expresó.
Comparte esta noticia