Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Jefe de la Dirincri asegura que agentes tienen "formación profesional" para llevar investigaciones sobre un delito

El general PNP, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, señaló que la Policía será capaz de tipificiar los delitos que considere pertinente sin que esta apreciación sea vinculante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

"Van a haber una proactividad, un dinamismo, una celeridad en la respuesta del ciudadano", señaló Arriola

"Van a haber una proactividad, un dinamismo, una celeridad en la respuesta del ciudadano", señaló Arriola. | Fuente: RPP

El general PNP, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, señaló que los cambios incorporados al Decreto Legislativo N° 1605 serían positivos para la ciudadanía, pues consideró que la Policía tiene formación profesional para llevar a cabo las investigaciones en los casos de presunta comisión de delitos.

"Van a haber una proactividad, un dinamismo, una celeridad en la respuesta del ciudadano. Por decir, si llegan a denunciar una violación sexual que se ha cometido hace diez días, nosotros anteriormente hacíamos un informe y poníamos en conocimiento del Ministerio Público y para investigar teníamos la carpeta fiscal", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Nosotros tenemos una formación profesional de investigadores, de detectives. Y ese es el quehacer que tenemos muy adentro de nosotros. Eso se ha superado, pero sigue el fiscal siendo el titular y a quien se le comunica. Comunicamos inmediatamente la noticia criminal y empezamos a investigar", agregó.

"Van a haber una proactividad, un dinamismo, una celeridad en la respuesta del ciudadano", señaló Arriola. | Fuente: RPP

Te recomendamos

PNP podrá tipificar delitos

En otro momento, Arriola mencionó que la PNP será capaz de tipificar los delitos que considere pertinente sin que esta apreciación sea vinculante, lo cual, de acuerdo con su criterio, no quita la titularidad de la acción penal a la Fiscalía.

"Aun con esta norma, sigue siendo titular el fiscal. Aun cuando decimos que no es vinculante el documento final de la Policía, que tiene un rigor científico, sigue siendo el titular el fiscal", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA