Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Ministro del Interior negó remoción del comandante general de la PNP: "El Gobierno le ratifica su confianza"

Víctor Torres Falcón respondió a una versión periodística, según la cual desde la PCM pretenderían remover de su puesto al general PNP Jorge Angulo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:47
Víctor Torres Falcón negó que el Gobierno pretenda remover de su cargo al general PNP Jorge Angulo.
Víctor Torres Falcón negó que el Gobierno pretenda remover de su cargo al general PNP Jorge Angulo. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, rechazó que el Gobierno pretenda remover de su cargo al general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, ante las versiones periodísticas que advirtieron esta posibilidad.

“El trabajo de la Policía continúa con su comandante general a la cabeza. Hay total confianza. Hay cosas más importantes de qué preocuparse, como de la inseguridad ciudadana, de que nuestro pueblo viva en paz”, declaró a una televisora local.

“El comandante general se desempeña bien y el Gobierno le ratifica su confianza. No hay ningún inconveniente al respecto”, agregó.

Al reiterarse la posibilidad de que Angulo sea removido de su cargo, el ministro respondió: “De ninguna manera”. “Hay preocupaciones latentes, como la inseguridad ciudadana, que es un problema que aqueja al pueblo peruano”, sentenció.

Torres Falcón declaró a su ingreso al Congreso, donde se tiene previsto retomar el debate del Presupuesto 2024.

¿Remoción de Angulo?

El diario El Comercio aseguró esta mañana que, según sus fuentes, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pretende relevar de su cargo al general Angulo.

Según el periódico, el Gobierno habría tomado esta decisión “a raíz de la actuación de los policías del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder en las diligencias que involucran a fiscal de la Nación y su asesor”.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA