Un efectivo policial lo acusa de una serie de irregularidades como la creación de una comisaría fantasma en el centro poblado de Porcón y el robo de combustible.
Un efectivo policial, con el rostro cubierto por temor a represalias, denunció al jefe de la región policial de Cajamarca, general Jorge Iparraguirre, por actos de corrupción.
Entre una larga lista de hechos irregulares, se encuentra la creación de una comisaría fantasma en el centro poblado de Porcón, el presunto robo de combustible, pues la camioneta que se le asignó estaría inoperativa, hace unos 30 meses, pero se le otorga cinco galones de gasolina diarios.
También se cuestiona que el presupuesto de 36 mil soles que le corresponde a cada comisaría no estaría llegando a su destino.
Respuesta del general Iparraguirre
En conferencia de prensa, el general Iparraguirre dijo que la persona, que aparece en un video, donde lo acusa de una serie de actos de corrupción, no se sabe si es un policía o un civil, pues cualquiera puede ponerse un uniforme de su institución.
Respecto a la camioneta a su cargo indicó que si se encuentra operativa, por lo que usa de forma correcta el combustible.
Sobre el presupuesto asignado para la mejora de las comisarías, precisó que este dinero se entrega a los comisarios para que ellos lo utilicen en la mejora de sus locales, y después rinden cuentas de lo invertido.
Dijo además que la denuncia hecha es tendenciosa y maliciosa, pues solo se quiere malograr la imagen de la Policía Nacional.
Por último, comentó que la oficina de Inspectoría realizará las investigaciones sobre el caso, y así quedará demostrado que trabaja con honestidad y transparencia.
Lea más noticias del Perú en la región Cajamarca
Comparte esta noticia