Jefe del IPD: ´Max Barrios debe ser sancionado y asumir responsabilidad´

Francisco Boza pidió que se sancione al exseleccionado Sub 20, Max Barrios Prado, por haber engañado a todos los peruanos.
Henry Urpeque Neciosup

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, sostuvo que el exseleccionado Sub 20, Max Barrios Prado, debe ser sancionado y asumir su responsabilidad luego de haber engañado a todos los peruanos, con una identidad falsa, tal como se investiga en la Fiscalía de Chiclayo (Lambayeque).

“Tiene que asumir su responsabilidad, las causas de esto es un tema que deberá resolver la Federación Peruana de Futbol y el Ministerio Público, pero él es mayor de edad y deberá ser sancionado de todos modos, no debemos permitir que vuelva a suceder un caso como este”, dijo.

En su visita a la ciudad norteña, la autoridad deportiva lamentó que hasta el momento el deportista haya faltado a las tres citaciones del Ministerio Público para que rinda su manifestación.

“Creo que se ha ordenado su impedimento de salida del país, es una falta grave, eso ya es de conocimiento público, pero el deporte es transparente, compite el que gana en cancha, pero repito es un tema que deberá resolver la Federación de Fútbol”, agregó.

Boza afirmó que la Comisión de Justicia de la FPF ya ha emitido un primer pronunciamiento sobre este caso, pero se sabe también que se ha citado al jugador para en base a ello emitir un segundo pronunciamiento.

Lea más noticias de la región Lambayeque