El general Gustavo Hananel afirmó que ´se actuará conforme a ley si hubiese un efectivo policial que participe en acciones que están totalmente prohibidas´.
El jefe de la Región Policial de Piura y Tumbes, general Gustavo Hananel, se pronunció respecto al paro que acatarían hoy algunos policías en actividad y dijo “que no existe ningún indicativo a nivel regional de que personal policial pudiera participar en actos de esta naturaleza”.
“Personal policial en situación de actividad se encuentra laborando normalmente, en estado de alerta máxima, y se descarta cualquier hecho porque no se ha detectado ningún indicativo que haga presumir que personal en actividad de Piura o Tumbes puedan participar en hechos de esta naturaleza”, refirió.
Hananel García indicó que “se actuará conforme a ley si hubiese un efectivo policial que participe en acciones que están totalmente prohibidas por la ley y la propia constitución, lo cual implica denunciarlo al fuero privativo, independientemente de la sanción administrativa disciplinaria”.
Advirtió que “el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional están impedidos de participar en actividades políticas, en actos de sindicalización y menos de huelga y eso lo conoce a la perfección todo el personal policial en situación de actividad”.
Para este miércoles, “se han dado instrucciones precisas para todos los jefes de unidades de Piura y Tumbes a efectos de que todo el personal policial pase lista en horas de la mañana y las actividades sean normales y en caso se detecte un acto de indisciplina o la participación de un efectivo policial, en situación de actividad, en hechos que pudieran convocar personal policial o militar en situación de retiro, se procederá conforme a ley”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia