Foto: Municipalidad de Jes
Mediante una ordenanza (Nº 321- MDJM) publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Municipalidad de Jesús María suspendió por los próximos dos años, las licencias de obra y de funcionamiento en la zona que abarca una propiedad de la Marina de Guerra del Perú, lugar donde se pretende construir un Centro Comercial.

Esta medida, que se sustenta en la Ley Orgánica de Municipalidades, aplaza la entrega de solicitudes de Certificados de Parámetros Urbanísticos y Edificaciones, Licencia de Obra de Demolición, Licencia de Obra para Edificación en todas sus modalidades; Licencia de Funcionamiento y consultas de zonificación en la zona catastral 9.

El sector catastral en forma de polígono, comprende el perímetro de la Av. Faustino Sánchez Carrión (entre las cuadras 7 y 9), la Av. Gregorio Escobedo (entre las cuadras 4 y 10), el Jr. Huiracocha (entre las cuadras 22 y 23) y cierra con la Av. Salaverry (desde las cuadras 17 y 21)

Sobre la referida ordenanza, el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, indicó que esta medida solo pretende evitar la construcción de un centro comercial en este sector, ya que ocasionaría el colapso del tránsito, aumentaría la contaminación y generaría mayor inseguridad, en perjuicio de los más de nueve mil vecinos de los conjuntos residenciales San Felipe y Salaverry.

Ocrospoma Pella explicó que este caso se remonta  al año 2003, cuando la Municipalidad de Lima aprobó el cambio de la zonificación de Usos Especiales a Comercio Sectorial.

Cabe señalar que el terreno de la institución naval donde se anuncia la construcción de un centro comercial comprende un área de más de 29 mil metros cuadrados y se ubica en la avenida Salaverry cuadra 23, sería entregado en concesión en diciembre próximo y las obras empezarían en el año 2010.