Jesús, personaje que cambió la Humanidad

Según el Ministerio que hizo Jesucristo, vino al mundo para morir y salvar a la humanidad. El Señor no era un judío ´químicamente puro´, sino Nazareno.
La Navidad no es una fiesta de regalos sino una fecha para celebrar y recordar la llegada de Jesús al mundo. Así, él se convierte en un personaje que cambió la historia de la humanidad, es decir fue el gestor y causante de un quiebre.

¿Quién es Jesús realmente?, pregunta que muchos se han hecho algunas vez en su vida. La mayoría siente que para conocerlo sólo se necesita fe, otros son más incrédulos.

Lo cierto es que José y María, explica Roberto Miranda, estudioso de la Biblia, fue una familia que vivía en Nazareth (Galilea) y que viajaron a Belén para poder ser censados a solicitud del emperador romano César Augusto. El tramo, sumamente accidentado, fue de 150 kilómetros y se  trasladaron en burros.

"María, bastante joven se encontraba en sus últimos días de gestación", cuenta Miranda tras recordar que José, un hombre bastante humilde, se dedicaba a las labores manuales.

Jesús, personaje histórico, no era un judío "químicamente puro", sostuvo el estudioso.

Contó que el Salvador de la humanidad fue de Nazareth, debido a la proveniencia de sus padres, por lo que el gentilicio que se utiliza es Jesús Nazareno.

"Jesús no fue conocido como Jesús de Belén sino de Nazareth porque la nacionalidad se daba básicamente por el lugar donde se desarrollaban sus actividades. Esta es la presencia genealógica que tuvo Jesús", comentó.  

El representante de la Sociedad Bíblica Peruana, dijo que Jesús nació de forma accidental en un establo de Belén.

Las estrellas y los ángeles

Se narran dos señales, la de los ángeles  a los pastores y la de la estrella a los Reyes Magos.

"hubo en el firmamento una estrella fulminante que determinaba a los Reyes Magos el lugar dónde había nacido Jesús", explicó.

Detalló que la presencia de los Reyes Magos sirvió para poner en práctica la primera entrega de regalos. Su presencia simbolizó, a través de sus presentes, "lo que iba a ser el niño, el redentor".