Francisco Gavidia Arrascue afirma que dejó de ser accionista de la empresa Soluciones Precisas de Sistemas, que contrató con dos entidades estatales, meses después del nombramiento de su hermano como ministro de Defensa.
Francisco Gavidia Arrascue, hermano del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló a RPP que desde diciembre del año pasado no es accionista de la empresa Soluciones Precisas de Sistemas, una compañía que realizó contratos con el Estado.
Según un reportaje de Panorama, esta compañía firmó un contrato con la Contraloría General de la República por S/ 518 400 y otro con el Ministerio de Eeconomía y Finanzas por S/ 90 000.
De acuerdo con el dominical, dichos contratos se firmaron después del nombramiento de José Gavidia Arrascue como ministro de Defensa, el 1 de febrero, lo cual está prohibido por la Ley de Contrataciones del Estado.
Sin embargo, el hermano del ministro asegura que ya no formaba parte de la compañía cuando se suscribieron estos contratos.
Visitas borradas
Francisco Gavidia también respondió por las visitas que realizó con su hermano a Palacio de Gobierno, el pasado 30 de diciembre, las cuales fueron luego borradas de la página de Transparencia
Él aseguró no saber si esta información había sido borrada o no del portal; no obstante a ello, pidió que sea personal administrativo de Palacio de Gobierno quien dé las explicaciones de este caso.
"Desconocemos la parte administrativa, el manejo de base de datos, el registro de visitantes a las entidades públicas, eso lo tiene que ver (el área administrativa)".
Francisco Gavidia llegó este lunes a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se reunió con el viceministro de Gobernanza Territorial.
Comparte esta noticia