Foto: Difusi
La joven que fue herida de bala, el último viernes en un enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y de Universitario, se recupera favorablemente y su estado es estable en el Hospital Vitarte, según informó Danilo Vergel, jefe de emergencia de dicho nosocomio.

Susan Tello Laura de 16 años sufrió un traumatismo abierto intrabdominal por un proyectil de arma de fuego que le perforó el colon y comprometió los ovarios, razón por la cual fue sometida a una intervención quirúrgica donde se tuvo que extirpar la trompa y el ovario izquierdo.

La joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"La paciente está estable y recuperándose favorablemente. Su hemoglobina se ha normalizado luego de haber recibido cuatro unidades de sangre, pues sufrió una hemorragia severa", dijo.

El especialista señaló que la menor no requiere ser trasladada a otro hospital y advirtió que sería riesgoso movilizarla pues aun no se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, dijo que se está a la espera de la evolución que seguirá la joven  para determinar los procedimientos alternativos a los que sería sometida de presentarse alguna complicación, lo cual es improbable.
 
El viernes último, Susan Tello se encontraba conversando con sus amigos, integrantes de la barra crema conocida como "Los Chitos" cuando fue atacada por un grupo de hinchas del equipo blanquiazul.