Fernando Gonzáles acudió a la Dirincri para expresar su disposición de colaborar con la justicia y reveló además la identidad de la última pareja sentimental de la víctima.
El joven Fernando Gonzáles Asenjo (23), vinculado al crimen de la abogada Elizabeth Vásquez, ocurrido en enero pasado, se puso a disposición de la justicia y reveló, además, la identidad de la última pareja sentimental de la víctima.
Gonzáles acudió el jueves a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y el Ministerio Público para entregar un documento en el que expresa su "total disposición en colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos".
Pidió también que se le cite en caso existan sospechas o acusación en su contra por el asesinato de la ex esposa del juez Alejandro Espino, actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.
"Me presenté para ponerme a derecho y que me tomen las pruebas necesarias a fin de verificar si estoy metido en algo", señaló al espacio "América Noticias.
En otro momento, Gonzáles reveló la identidad de la última pareja sentimental y socio de la abogada Vásquez. Se trata de Ulises Velásquez Albujar, quien- según dijo- administra un hotel en Miami (Estados Unidos).
Dijo inclusive que ambos son propietarios de la constructora Vásquez & Velásquez, donde la víctima era gerente general.
El joven rechazó asimismo las imputaciones de "vividor o ladrón" lanzadas en su contra por el juez Espino y anunció, a través de su abogada, acciones legales de continuar estos ataques.
"El hecho que sea presidente de la Corte (de Amazonas) o esté dolido por la muerte de su ex esposa, no le da derecho a que diga que mi patrocinado es un vividor", señaló la letrada Milagros Horna.
Comparte esta noticia