En su visita a Ayacucho, el jefe del Gabinete entregó también más de mil títulos de propiedad rural emitidos por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, encabezó esta tarde una marcha masiva, junto a autoridades regionales y locales, por las principales calles de la ciudad de Huanta, en el marco del Día Internacional de la Paz.
Dicha actividad, promovida por el Gobierno Regional de Ayacucho, busca expresar el rechazo a la violencia así como el respaldo y el compromiso al proceso de fortalecimiento de paz y desarrollo en las localidades que aún son afectadas por los rezagos del terrorismo.
En la movilización participaron el presidente regional, Wilfredo Oscorima Núñez, el vicepresidente regional, Efraín Pillaca Esquivel; el congresista José Urquizo; alcaldes provinciales y distritales y organizaciones de la sociedad civil.
Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, las delegaciones se concentraron en el Estadio Complejo Venezuela- Estadio Ciudad de Cumaná, donde se desarrolló la ceremonia por el Día Internacional de la Paz.
El propio titular de la región Ayacucho, confirmó que participaron cerca de 20 mil personas, que expresaron su respaldo al proceso del fortalecimiento de la paz, para que épocas del terrorismo nunca más retornen al país.
En su visita a Ayacucho, el jefe del Gabinete entregó también más de mil títulos de propiedad rural emitidos por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a los pobladores de las provincias de Huanta y de La Mar.
Esta entrega de de títulos de propiedad contribuirá a desarrollar la política de inclusión social desarrollada por el Poder Ejecutivo.
ANDINA
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia