Los magistrados se declararon en Sala Plena Ampliada protestando por el recorte presupuestal propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Los 130 magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa suspendieron las audiencias programadas para hoy declarándose en Sala Plena Ampliada porque el Ministerio de Economía y Finanzas presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República un presupuesto reducido para el Poder Judicial.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Francisco Carrión, detalló que el presupuesto fue reducido del 2,9% al 1,5%, para el ejercicio presupuestal 2014.
“Si se aprueba la reducción del presupuesto para el próximo año los jueces de Arequipa nos declararemos en Sesión Permanente indefinida desde la próxima semana”, enfatizó el magistrado.
Indicó que la reducción presupuestal afectará a la región porque no se podrá ejecutar la construcción de juzgados en las provincias de Camaná, Islay y Arequipa, y otros proyectos en bien de los litigantes.
Además, los magistrados exigen la homologación de remuneraciones por cuanto los jueces superiores deben ganar el 90% de la remuneración de un juez supremo, los especializados el 80% y los de paz letrado el 70%.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia