Hoy se cumplen 24 días desde que iniciaron las movilizaciones en contra del Decreto Supremo N° 015, control de insumos químicos.
La celebración por Semana Santa en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se lleva a cabo con restricciones, pues hasta el momento las autoridades de esta ciudad que se encuentran en Lima protestando por el Decreto Supremo N° 015, control de insumos químicos, no han comunicado una versión oficial sobre como van las conversaciones en la capital de la Repúlica.
A algunos fieles se les ha complicado llegar a la Catedral de esta ciudad para festejar la misa de Jueves Santo y a esta hora en Puerto Maldonado se puede ver que con cierto temor se abren las puertas de los mercados Modelo, Padre Aldamis y 3 de Mayo para expender productos de primera necesidad.
Cabre resaltar que hoy se cumplen 24 días desde que iniciaron las movilizaciones y aún no hay respuesta de sus bases tras el proyecto de ley alcanzado por el Ejecutivo a las autoridades de Madre de Dios.
En este documento se cambia la norma y se establece que el control del combustible se realizará en el marco de la lucha contra la minería ilegal y no por narcotráfico.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia