El magistrado Óscar Tenorio dijo que realiza una evaluación minuciosa con el fin de resolver con la mayor rigurosidad y así eliminar la incertidumbre que existe sobre el caso Pucalá.
El titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), Óscar Tenorio Torres, precisó que en un plazo no mayor a 15 días emitirá pronunciamiento sobre el caso de la empresa Agropucalá.
Aseguró, que resolverá los pedidos de subrogación de los actuales administradores judiciales de la azucarera, convocatoria a Junta General de Accionistas; así como la inmovilización de 100 mil bolsas de azúcar formulados por la masa de trabajadores.
“Yo quiero emitir con la mayor responsabilidad la decisión, pero también está la urgencia de estos señores que son miles de trabajadores. Según mi experiencia yo creo que en un plazo no mayor a 15 días debo estar resolviendo todos los pedidos que han hecho sobre el caso Pucalá”, expresó.
El magistrado manifestó que el expediente con más de 70 tomos es complejo, pero que realiza una evaluación minuciosa con el fin de resolver con la mayor rigurosidad y así eliminar la incertidumbre que existe sobre el caso.
Finalmente, Tenorio se refirió a la reanudación de protestas en el ingenio azucarero, instando a las partes en conflicto a mantener la calma y evitar hechos que lamentar, tal y como ocurrió en anteriores oportunidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia