El nuevo juez del caso Pucalá pidió calma para resiolver el fallo en torno a la instalación de la nueva administración judicial.
En sus primeras declaraciones a la prensa, el nuevo juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Gustavo Sánches Chacón, sostuvo que resolverá el caso de Pucalá conforme a ley, aunque pidió calma a los trabajadores para poder emitir un fallo sin presiones ni ataques.
“A partir de la fecha estoy asumiendo el cargo y es de público conocimiento lo que ha pasado con la jueza, pero estoy revisando el despacho y dentro de los plazos establecidos y conforme a ley resolveré con calma, solo les pido que tengan paciencia para actuar conforme a derecho, es la única forma” indicó a RPP Noticias.
El magistrado reconoció que este proceso de Pucalá, considerado emblemático, ya lo conoce pues también estuvo como juez provisional del 17 de mayo al 30 de junio del año 2011.
“Yo vengo de la sala laboral, sé que la carga es grande, pero nos hemos propuesto resolver en los plazos que nos da la ley, ya he estado en este despacho antes que el doctor Tenorio y sabemos cómo es el trabajo”, agregó.
El juez remarcó que por ahora no ha pedido resguardo policial, pero no descartó solicitarlos para él y sus secretarios de presentarse alguna complicación.
Cabe precisar que este despacho ha cambiado constantemente de jueces por la complejidad de los casos y porque sus titulares se han visto implicados en hechos controversiales y han sido amenazados de muerte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia