Juez de EE.UU. decidirá si entrega tutela de Felipe Tudela a sus hijos

Un juzgado de Florida determinará hoy si cede la tutela del nonagenario a sus hijos Francisco y Luis Felipe, con quienes retornaría al Perú, o si permanece con su esposa Graciela.

Foto:ArchivoEste martes se escribirá un capítulo más en el sonado caso de "los Tudela", el que podría ser el episodio final de la disputa legal que traspasó el seno familiar para convertirse en un mediático escándalo, pues la justicia de Estados Unidos determinará si entrega la custodia de Don Felipe Tudela y Barreda a sus hijos Francisco y Luis Felipe Tudela Van Breugel-Douglas.

Según informan diarios locales, el juez Arthur L. Rothenberg de la División de Legalización del 11º Circuito Judicial de Florida, decidirá esta tarde si considera al patriarca de la familia interdicto, es decir, incapaz de usar sus facultades físicas y mentales, y le otorga la tutela a sus hijos o si permanece con su esposa Graciela de Losada, a quien desposó por tercera vez en Estados Unidos.

La crucial diligencia judicial significará el reencuentro de los hermanos Tudela con su madrasta, también estarán presentes la curadora nombrada por el juez, Catherine Metleeton y el abogado del ex canciller Enrique Guersi.

Asimismo, asistirán tres médicos de la Universidad de Miami que fueron designados para examinar el estado de salud mental del magnate.