Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Juez prohíbe inscripción e instalación de nueva administración Pucalá

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

Óscar Tenorio Torres dispuso que Registros Públicos se abstenga de inscribir a una nueva administración de la empresa Agropucalá.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), Óscar Tenorio Torres dispuso hoy miércoles, mediante Resolución N°415- 2014, que Registros Públicos se abstenga de inscribir a una nueva administración de la empresa Agropucalá.

Las autoridades policiales deben abstenerse de ejecutar cualquier clase de mandato judicial que obstaculice la labor del actual administrador, Luis Dávila Dávila, e impida la normal comercialización y traslado de los productos de la azucarera”, refirió Tenorio Torres.

La disposición incluye también oficiar al Ministerio del Interior y al jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, a fin de que dispongan que el personal a su cargo brinde las garantías necesarias para el adecuado y pleno ejercicio de las funciones del vigente directivo judicial.

Tenorio Torres se pronunció luego de que el Juzgado Mixto de Utcubamba - Amazonas ordenara, con la Resolución N°001- 2014,  el embargo de la producción de azúcar por 6 millones de soles a favor de la empresa Cañagrande y la instalación de Enrique De La Piedra Aspíllaga como nuevo administrador de Agropucalá.

Al respecto, el asesor legal de la empresa, Wilfredo Chero Villegas, saludó la decisión del magistrado y señaló que espera que en los próximos días se deje sin efecto las pretensiones del Juzgado Utcubamba, considerando que presentaron los recursos impugnatorios correspondientes y al considerar la deuda como “fantasma”.

Cabe recordar que Tenorio Torres dispuso el pasado 12 de agosto, la instalación de Dávila Dávila y también la convocatoria a Junta General de Accionistas para el mes de diciembre.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA