El anda del Cristo Morado fue sacada en hombros por las cuadrillas desde el templo Santa Catalina con la compañía de gran cantidad de files.
En medio de alfombras de flores, incienso y cantos, la sagrada imagen del Señor de los Milagros recorrió diversas arterias de la ciudad de Juliaca en la provincia puneña de San Román.
El anda del Cristo Morado fue sacado en hombros por las cuadrillas al promediar las 6 de la tarde de este martes, desde el templo Santa Catalina.
Con la compañía de una banda de músicos, el recorrido de la venerada imagen empezó por el colegio franciscano San Román, donde los niños, con gran entusiasmo, la recibieron con himnos y cantos, cuyo ánimo fue contagiado a todos los presentes, incluyéndome.
Lo propio se presentó en el pasaje La Cultura, donde se armó un pequeño altar por parte del personal de la Universidad Andina de Juliaca.
Ahí estaba, escoltada por miembros de la Policía Nacional. La imagen del Cristo Moreno fue recibida también por las autoridades y trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román, donde se realizó un ofrenda de flores.
Todo el recorrido fue acompañado por las conocidas sahumadoras, que seguían descalzas al Cristo de Pachacamilla, asimismo estaban los devotos y fieles, entre los cuales me encontraba, contagiada por la fe de sus seguidores.
La sagrada imagen continuó con su recorrido pasando por diversas empresas e instituciones ubicadas en el centro de la ciudad.
Durante la procesión, vi a varias personas que acompañaban la imagen vestidos de color morado con un cordón blanco en la cintura, al igual que los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros en la ciudad de Juliaca.
A pesar del inclemente frío y el viento, los fieles llevaban velas de color morado, algunas de ellas decoradas, y elevaban sus oraciones al Señor, pidiendo su bendición hacia sus hijos y familiares.
Desde temprano algunos comerciantes vendieron cuadros con la imagen del Cristo Morado, rosarios, velas y otros, comprados entre los fieles y devotos. El recorrido se prolongó hasta las 11 de la noche.
Por: Maritza Huamaní
Lee más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia