El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa manifestó que con la sentencia contra la alcaldesa el Poder Judicial y el Ministerio Público habrían querido tapar el silencio que hubo en la gestión de César Álvarez.
El Ministerio Público y el Poder Judicial han tratado de lavarse la cara con la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García al confirmarse la sentencia de siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito en segunda instancia, así lo expresó el primer regidor de la comuna, Julio Cortez Rojas, quien reemplazará en el cargo a la autoridad edil.
Refirió que con ello las instituciones que administran justicia habrían querido tapar el silencio que hubo durante la época de corrupción del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
El concejal, quien tiene tres procesos penales por los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos junto a Espinoza, dijo que la defensa de la autoridad edil realizará las gestiones legales ante la Corte Suprema de Justicia de Lima para que se compruebe su inocencia.
"Nosotros estamos tranquilos, vamos a seguir trabajando para que la gestión siga adelante”, sostuvo Cortez, quien informó que la próxima semana convocarán a una sesión de concejo extraordinaria para aprobar la suspensión del cargo de Espinoza.
Asimismo, Cortez dijo que luego que la Sala de Apelaciones confirmó la sentencia, se comunicó con la alcaldesa Victoris Espinoza, quien le manifestó que se encuentra muy mortificada.
Respecto a los procesos penales en su contra, el primer regidor manifestó estar tranquilo y aseguró que acudirá a todas las audiencias que están pendientes. "No soy víctima de persecución, pero pido que se actúe con justicia", expresó.
Cebe mencionar que Yeisi Matilde Rodríguez Araujo, de 25 años, sería la regidora accesitaria que ingresará a la Municipalidad Provincial del Santa cuando Julio Cortez asuma las funciones de alcalde.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia