La directora regional de Senamhi, Adam Ramos Cadillo, recomendó a las personas del campo a tomar las previsiones del caso, a fin de prevenir daños en los cultivos.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las altas y bajas temperaturas que se registran, pueden provocar e incrementar plagas y enfermedades en los diversos cultivos en la región Junín.
La directora de esta institución, ingeniera Adam Ramos Cadillo, manifestó que la poca cobertura nubosa incrementa aún más las temperaturas de radiación solar, con el riesgo de que se incremente los casos de plagas en los cultivos.
Asimismo, las bajas temperaturas que oscilaran entre 1 o 1.2 grados bajo cero a 4 grados también facilitan la proliferación de plagas y enfermedades.
Ramos Cadillo advirtió a las personas del campo y profesionales del sector Agricultura a tomar las previsiones del caso, a fin de prevenir daños en los cultivos, toda vez que en la Selva Central se registran temperaturas entre 35 y 36 grados.
En tanto, en la ciudad de Huancayo, donde se registran temperatura promedio entre 17 a 24 grados, indicó que el calor puede ocasionar un stress hídrico, el cual se refleja en el caso del ganado vacuno, con la disminución de la producción lechera.
Lea más noticias de la región de Junín
Comparte esta noticia