Junín: Afluencia de turistas disminuye en 30 % durante feriado largo

Dueños de agencias de turismo expresaron su preocupación ante el escaso arribo de visitantes durante el feriado largo, por lo que solicitaron mayor promoción de la región.

Los conductores de las agencias de turismo en la ciudad de Huancayo mostraron su malestar debido a la poca afluencia de visitantes que se viene registrando en el Valle del Mantaro (Junín) durante el fin de semana largo dispuesto por el Gobierno Central.

El administrador de la agencia Encantos Perú, Alex Mosquera, indicó que la afluencia de visitantes se redujo en un 30 % a comparación del año pasado, debido al aumento del costo de los pasajes en Lima, por el abuso de los cobros de los taxistas, de los restaurantes y en los hoteles.

Por su parte, la administradora de la agencia Adrenalina Tours, Katty Mosquera Cuadros, consideró que este feriado levantó expectativa porque desde hace tres semanas, los turistas escasean en el Valle del Mantaro.

Ambos coincidieron en que los pocos turistas que han arribado a Huancayo son los 400 que llegaron en el tren.

Por ello, solicitaron un mayor apoyo y difusión de los destinos turísticos del Valle del Mantaro y de la región Junín a las autoridades correspondientes.

Lea más noticias de la región Junín