César Merea deslindó la acusación de la autoridad judicial, tras haber hecho uso de los vehículos de la comuna para trasladar a los trabajadores a un campeonato en Huancayo.
El alcalde provincial de Satipo, César Merea Tello, desmintió haber usado inadecuadamente los vehículos de la comuna para trasladar a los trabajadores a un campeonato intermunicipalidades que se realiza en la ciudad de Huancayo (Junín).
Por ello, deslindó la acusación por peculado hecha por la procuradora anticorrupción del distrito judicial de Junín, Sussan Rivera Vila.
El burgomaestre refirió que este trasladó fue autorizado desde inicios de año y que cuenta con presupuesto de la municipalidad.
Asimismo, indicó que trasladar a los trabajadores en vehículos alquilados costaría un promedio de 3 mil soles para 60 trabajadores, siendo más económico usar los vehículos de la comuna.
Merea Tello confirmó que son 22 vehículos los que arribaron a Huancayo trasladando a 130 personas de la municipalidad.
“En su afán de hacer daño, se han llevado una camioneta verde a la comisaria para buscar una lata de cerveza, pero se fueron de cabeza”, añadió César Merea.
Finalmente, señaló que el lunes procederá a denunciar a la procuradora anticorrupción y al fiscal especializado, por haber ido en contra de los derechos de los trabajadores y por haberlos intervenido sin identificarse.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia