RPP/Mois

La mañana del jueves, 19 de marzo, se realizó una serie de actividades por el Día Internacional del Artesano organizado por la municipalidad de Junín y la asociación de artesanos de la provincia, el cual tuvo gran acogida por los visitantes nacionales y locales.

Las celebraciones por el Día del Artesano se llevaron a cabo en la plaza principal de Junín con la antesala de una ceremonia protocolar.

Por su parte, el alcalde Percy Chagua Huaranga, de la municipalidad provincial de Junín saludó a todos los artesanos de Junín, así mismo anuncio como un apoyo a los artesanos de su loclaidad la entrega de telares, además anuncio que promoverá ferias textiles con productos de la zona.

Luego de la ceremonia, las mujeres de la ciudad de Junín participaron del concurso de bordado, ovillado más rápido de lana de ovino y concurso de tejido a crochet.

Las ganadoras fueron merecedoras de premios donados por la municipalidad como electrodomésticos, canastas de víveres entre otras sorpresas.

En esta provincia solo existe una asociación de artesanos que agrupa a un promedio de  30 pobladores y los demás son artesanos independientes que en su mayoría se dedican al tejido.

Lea más noticias de la región Junín.