Conocido también como ´Taita Padre´, el recinto es uno de los primeros templos construidos por los españoles y se encuentra al pie de una montaña.
La sagrada Capilla del Señor de Copón, conocida también como “Taita Padre”, es el centro turístico más visitado del distrito de Chongos Bajo en la provincia de Chupaca, región Junín. Se encuentra ubicada al pie de una montaña y en la margen derecha de un riachuelo.
Esta vetusta infraestructura fue construida por los españoles al estilo de las iglesias rurales como de La Santísima Trinidad en Huancayo y la Capilla de Santa Bárbara en Sicaya, las mismas que son ejemplo de las misiones que se emprendían en esta región y la selva.
El suelo empedrado que roda al Copón se conecta con una pequeña plaza en la que se alza una imponente piedra, conocida como el “Muro de los lamentos”, situado en medio de la Plaza de la Inquisición.
Sus paredes forman parte del paisaje de este lugar, donde los indios que se resistían a aceptar la fe católica eran flagelados en acto público como señal de castigo y símbolo purificador para expiar culpas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia