Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Junín: Celebran fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción

Lizzet Paz
Lizzet Paz

Del 6 al 11 de diciembre al igual que todos los años, la población de Concepción celebra a lo grande la festividad en honor a su patrona.

Con mucho colorido y devoción, decenas de pobladores de la ciudad de Concepción, capital de la provincia del mismo nombre en la región Junín, participan desde este martes 6 de diciembre, de la gran festividad en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad.

Mañana jueves 8 de diciembre, día central de las celebraciones, se inician a partir de las 6:00 a. m. con la salva de 21 camaretazos, solemne misa celebrada por el párroco  Wilmer Coral y luego la procesión, que al igual que todos los años, es multitudinaria.

El viernes 9, luego de la misa y procesión de segundo día, desde las 3:00 p. m. en el coliseo de toros, se lidiarán 6 bravísimos toros de pura casta de la ganadería Pampa Verde, con nombres en reconocimiento a las autoridades y personalidades, como El Burgomaestre, El Caritativo, El Justiciero, El Protector, El Montacanasta y El Colaborador.

Ecológica, turística y heroica

los pobladores de Concepción orgullosos de su apelativo “montacanastas”, por los riquísimos panes que preparan, celebran con algarabía también su 60 aniversario de creación política como provincia.

La ciudad de Concepción, es conocida también como Ecológica, Turística y Heroica.  Ecológica por sus saludables ríos y campiñas, gran cantidad de especies vegetales; turística, por sus hermosos recorridos de aventuras y experiencias vivenciales y al aire libre y heroica, porque sus pobladores fueron ejemplo de amor y defensa del suelo patrio durante la guerra con Chile.

Las actividades programadas por los mayordomos continúan el 10 y 11 de diciembre, con la romería al cementerio, concurso de talentos, buscando nuevos valores en el folclor, concurso de caballos de paso y cerrando con broche de oro, el tradicional corta monte.

Lea más noticias de la región Junín



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA