Se trata de los parajes de Rangra (Huancayo), Ulcumayo (Junín) y Challhuapuquio (Chanchamayo), quienes presentan cerros a punto de derrumbarse y ríos con tendencia a desbordarse.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez Vela, manifestó que están monitoreando los parajes de Rangra (Huancayo), Ulcumayo (Junín) y Challhuapuquio (Chanchamayo), porque fueron detectados como sitios vulnerables a posibles desastres naturales.
El funcionario indicó que en el distrito de Quilcas (Huancayo), hay un cerro que se ha agrietado por las intensas lluvias y que de desmoronarse provocaría el desembalse del río Rangra, inundando centros poblados de los distritos de Ingenio y Quichuay.
De igual manera, refirió que se está monitoreando el agrietamiento de otro cerro, ubicado en el distrito de Ulcumayo, provincia de Junín. Agregó que por las intensas lluvias podría derrumbarse y llevar consigo seis toneladas de lodo, lo que perjudicaría a 50 familias que vienen siendo evacuadas.
Finalmente, Chávez Vela, agregó que en el paraje de Chalhuapuquio, entrada al distrito de San Ramón (Chanchamayo), 38 familias corren peligro debido a que el río Tarma viene socavando la franja marginal, con peligro de inundar a las viviendas ubicadas al lado del afluente.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia