El presidente regional, Vladimiro Huaroc, dijo que se tomó esta decisión para cautelar la tranquilidad de la población que se encontraba preocupada por la contratación de los cuestionados médicos.
El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, dispuso dejar sin efecto el contrato de dos médicos acusados de cometer negligencia médica, entre ellos el que amputó la pierna sana a un octogenario, que laboraban en el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, en Junín.
Se trata del médico Alex Tapia Tarifa, quien participó en la errónea amputación de una pierna sana al paciente Jorge Villanueva Morales (86) en enero pasado en el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud del Callao, por lo que fue separado de esa entidad, aunque no del Colegio Médico del Perú.
Tapia, hasta el lunes último, prestaba servicios en la Unidad de Traumatología del nosocomio de Jauja. Desde el martes dejó de hacerlo a raíz de la disposición del presidente regional que un día antes se reunió con el gerente regional de Salud, Próspero Najarro, y el director ejecutivo de la Red de Salud Jauja, Pedro Martínez, indica una nota de prensa del gobierno regional de Junín.
El otro médico suspendido en sus funciones es José Girón Guillén, a quien se le acusa de haber cometido negligencia médica hasta en cuatro oportunidades, según denunciaron familiares de las víctimas. A la fecha no existen resultados de las investigaciones judiciales.
"Hemos tomado esta decisión para cautelar la tranquilidad de la población y los usuarios, especialmente de Jauja, que se encontraban preocupados por la contratación de los cuestionados médicos. Sin embargo, las investigaciones que se realicen determinarán el grado de responsabilidad de estos médicos en los casos que se les imputa", sostuvo el mandatario regional.
Por su parte, el gerente regional de Salud, Próspero Najarro, aclaró que la contratación de los citados médicos fue realizada por la Red de Salud Jauja, por ser una unidad ejecutora de su sector.
Comparte esta noticia