Junín: Denuncian que pobladores consumen agua turbia en Jauja

Luisa Martínez Oviedo, presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Jauja, solicitó a la municipalidad provincial que solucione este problema que ocasionan los trabajos de saneamiento.
Referencial

Aproximadamente 80 mil pobladores de los distritos de Sausa, Yauyos y la capital de la provincia de Jauja (Junín), consumen agua turbia, debido a las rupturas de tuberias que ocasionan los trabajos de saneamiento que se realizan, denunció la presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Jauja, Luisa Martínez Oviedo.

La dirigente manifestó que la población no está tranquila, ya que según los últimos análisis realizados por la Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable Mantaro (EPSM), en los meses de noviembre y diciembre, los resultados indican alta turbidez que supera los límites máximos permisible.

Ante esta situación, solicita al gobierno local que realice nuevos análisis de la calidad del agua potable que se consume en la provincia porque también se hallaron papeles de cemento, grasa sintética, entre otros desperdicios.

En tanto, recomendó a la población hervir el agua 15 minutos más de cuando se presenta la ebullición. Además, reiteró el malestar de los usuarios por los cortes intempestivos del servicio que realiza la EPSM sin previo aviso.

Lea más noticias de la región Junín