El hallazgo se hizo a un metro 80 centímetros por debajo de la superficie en el pozo número 2 en el citado complejo arqueológico, ubicado al sur de la ciudad de Huancayo.
Descubren canales de riego y estructuras hidráulicas prehispánicas en el complejo arqueológico de Huarivilca del distrito de Huancán, ubicado a 4 kilómetros al sur de la provincia de Huancayo, región Junín.
El hallazgo se hizo a un metro 80 centímetros por debajo de la superficie en el pozo número 2, que viene siendo excavado por un equipo de arqueólogos y 10 obreros, encabezados por el arqueólogo restaurador Santiago Morales, quien llegó a Huancayo, luego de realizar trabajos en Chavín.
Las excavaciones arqueológicas son parte del proyecto de la intervención de emergencia que cuenta con un presupuesto 100 soles del Ministerio de Agricultura.
El descubrimiento pone en evidencia los altos conocimientos en ingeniería hidráulica de quienes vivieron en esta zona, en el Horizonte Medio en los años 500 a 900 D.C. y que dio origen a la cultura huanca.
El templo de Huarivilca es uno de los principales atractivos turísticos de Huancayo y ahora habrá nuevos motivos patra visitarlo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia