Junín: El Bosque Dorado, un lugar encantado

Un lugar inolvidable para alejarse del bullicio de la ciudad y transportarse a un lugar que te hará sentir en un mundo de fantasía y tranquilidad.
Foto: Caleb Mendoza (Cortes

Para relatar este hermoso lugar empezaremos contándoles la pasividad que uno siente al llegar al Bosque Dorado, rodeado de impresionantes y  frondosos árboles de quinuales que miden más de 10 metros de altura.

El Bosque Dorado no es tan conocido ni tampoco se encuentra tan lejos de la ciudad, se encuentra en a escasos 10 kilómetros de Huancayo (Junín),  ubicado en lo alto de un cerro empinado en el anexo de Paccha, distrito de El Tambo.

El ingreso del Bosque Doradoforma una especie de un túnel rodeado de árboles, queson un verdadero deleite para los ojos y el alma, porque uno se siente en contacto con la naturaleza, pero el principal atractivo de este paisajístico lugar es el color dorado que irradian los árboles que bajo los rayos solares da la impresión, que uno estaría caminando por un verdadero bosque doradocomo su nombre lo dice.

Los pobladores de la zona cuentan que el Bosque Dorado nace desde muchos años atrás, gracias a la reforestación de los lugareños para mantener el medio ambiente oxigenado y prevenir la contaminación ambiental, pero nunca imaginaron que se convertiría en un hermoso atractivo lugar, que es visitado semanalmente principalmente por muchos jóvenes amantes de la naturaleza.

El Bosque Dorado se ha convertido en un lugar energético y mágico, donde en época del incanato los incas guardaban sus alimentos a manera de ser conservadas qolqas, lugar que ahora es utilizado para realizar encuentros energéticoses un lugar perfecto para el hombre que busca algo más que un paisaje y eso es el Bosque Dorado “algo mas que un paisaje”.

Muchos de los visitantes se trasladan al bosque dorado para practicar el yoga, taichí, entre otros, ejercicios de relajamiento o simplemente para pasar una tarde inolvidable en compañía en amigos o simplemente para observar su paisaje debido a la belleza natural del lugar.

Últimamente este lugar se ha convertido el  lugar favorito de los jóvenes que realizan campings, sesiones de fotos, paseos, caminata descalza sobre los pastos paara un mejor contacto con la naturaleza.

Es por ello que hoy les contamos que en este lugar no solo podemos encontrar paz para escapar de la bulliciosa ciudad, sino también podemos realizar una caminata por las una graderías de piedras que decoran este Bosque considerado como uan de las 7 maravillas turísticas de la región Junín.

Por: Lizzet Paz

Lea más noticias de la región Junín