Este examen solo podrá ser expedido por centros de salud públicos autorizados por el Minsa, informó el jefe de la Sucamec Junín, Segundo Cueva.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, Sucamec (ex Dicscamec) de Junín, informó que tras la modificatoria del reglamento de posesión y uso de estas, el usuario que desee portarlas debe pasar un examen psiquiátrico adicional al de salud mental.
El jefe de la Sucamec, coronel Segundo Cueva Muñoz, indicó que no serán válidos los exámenes psicológicos y psiquiátricos de clínicas privadas, sino que solo podrán ser expedidos por centros de salud públicos autorizados por el Ministerio de Salud.
Asimismo, Cueva Muñoz informó que el tiempo de duración de la licencia se recortó de cinco años a un año y que se le otorgará a la persona el permiso para portar máximo dos armas.
“Este recorte servirá para reevaluar y hacer el seguimiento adecuado a los portadores de armas”, añadió.
Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, Gerson Urrutia irrumpió en la capilla de la Catedral de Lima, interrumpiendo una boda. Él tenía el permiso para portar armas ya que presentó un examen psicológico de salud mental, emitido en una clínica particular que lo certificó como una persona normal pese a sufrir de esquizofrenia.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia