En el distrito de Sicaya se cerró una botica que no contaba con autorización sanitaria de funcionamiento, además de no cumplir con las prácticas de almacenamiento.
Durante un operativo conjunto entre la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Seguridad del Estado se logró incautar al menos 14 cajas de medicamentos que no contaban con registro sanitario y, en alguno de los casos, sin fecha de vencimiento, en la región Junín.
Las boticas intervenidas en el distrito de Pilcomayo son ´24 Horas´ y ´L & N´, de la Av. Coronel Parra N° 1372 y N° 1860; ´Bio Farma 2´, ubicada en el Jr. Francisco Bolognesi N° 1398.
Además, en el distrito de Sicaya se inspeccionó la botica “Nueva Vida” de la calle Real N° 1301, la cual fue cerrada de manera preventiva por no contar con la autorización sanitaria de funcionamiento otorgado por la DIRESA, no cumplir con las prácticas de almacenamiento y carecer de director técnico.
Al respecto, el director ejecutivo de la DEMID, César Cortijo Cisneros, lamentó la venta de estos productos, y recomendó a los usuarios verificar la autorización sanitaria de funcionamiento, así como la licencia municipal al ingresar a un establecimiento de este tipo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia