El jefe de Indeci-Junín, Clever Almeyda, advierte que las provincias de Tarma, Satipo, Junín y 23 distritos de Huancayo, no han presupuestado ningún monto para atender emergencias.
El director del Instituto de Defensa Civil - Junín, Clever Almeyda, indicó que las autoridades provinciales de Tarma, Satipo y Junín no destinaron ningún monto al concepto de ayuda humanitaria en su presupuesto 2015.
El funcionario alertó que en caso de eventuales desastres naturales, las comunas no tendrían fondos para destinar ayuda humanitaria para los damnificados.
Asimismo, indicó que en caso del municipio de Huancayo se destinó 50 mil 550 soles, cantidad insuficiente debido a que el costo de un kit de emergencia cuesta alrededor de dos mil 500 soles, con lo que solo se podría adquirir lo equivalente a 20 kits para igual cantidad de familias damnificadas.
Finalmente, Clever Almeida invocó a las municipalidades que destinen mayor presupuesto para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres que tienen plazo hasta el 31 de marzo, de lo contrario podrán ser sancionados e inclusive vacados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia