Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Junín: Indeci advierte que municipios no tienen presupuesto para desastres

El jefe de Indeci-Junín, Clever Almeyda, advierte que las provincias de Tarma, Satipo, Junín y 23 distritos de Huancayo, no han presupuestado ningún monto para atender emergencias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director del Instituto de Defensa Civil - Junín, Clever Almeyda, indicó que las autoridades provinciales de Tarma, Satipo y Junín no destinaron ningún monto al concepto de ayuda humanitaria en su presupuesto 2015.

El funcionario alertó que en caso de eventuales desastres naturales, las comunas no tendrían fondos para destinar ayuda humanitaria para los damnificados.

Asimismo, indicó que en caso del municipio de Huancayo se destinó 50 mil 550 soles, cantidad insuficiente debido a que el costo de un kit de emergencia cuesta alrededor de dos mil 500 soles, con lo que solo se podría adquirir lo equivalente a 20 kits para igual cantidad de familias damnificadas.

Finalmente, Clever Almeida invocó a las municipalidades que destinen mayor presupuesto para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres que tienen plazo hasta el 31 de marzo, de lo contrario podrán ser sancionados e inclusive vacados.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA