La fumigación de las plantaciones de café busca reducir la incidencia y severidad de la plaga al 20% en las áreas afectadas.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inició un plan de acción rápida contra la roya amarilla del cafeto y otras plagas priorizadas, en las provincias de Satipo y Chanchamayom en la región Junín.
El jefe de Senasa Junín, Joseph Portugal, manifestó que el objetivo es reducir la incidencia y severidad de la roya amarilla y mantener la producción del cultivo en Selva Central.
Para ello, se viene implementando la aplicación de fungicidas para el control químico, pero diferenciando los campos que se encuentran bajo manejo orgánico y convencional.
Agregó que, el trabajo se realizará en más de 27 mil hectáreas de cafeto en la región Junín, en los 682 comités de productores instalados, comprometidos y operativos, que comprenden a 10 mil agricultores que están bajo indicaciones del Senasa - Junín.
Finalmente, Portugal Álvarez refirió que la meta a diciembre es reducir la incidencia de la plaga del 33.4% al 20 % en las áreas afectadas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia