Junín: intervienen más de 40 extracciones ilegales de mármol

Más de 40 lugares de extracción ilegal de mármol travertino fueron intervenidos por la Dirección Regional de Energía y Minas.

El Director Regional de Energía y Minas de Junín, Juan Samanez, señaló que más de 40 lugares de extracción ilegal de mármol travertino fueron intervenidos en lo que va del año.

Agregó, que la región produce más de 300 toneladas de mármol travertino de manera legal, sin embargo, se ve  perjudicada por el accionar ilícito de empresarios que extraen la materia prima sin la autorización.

Además, que dichos empresarios cometen faltas laborales como la explotación, jornales irrisorios y en ocasiones, dejan impagos a los pobladores de las zonas de extracción, a pesar que los obligan a trabajar en varios turnos.

El funcionario manifestó que los lugares de extracción, en su mayoría se encuentran entre jauja y la oroya, en ambas márgenes de la carretera central.

Finalmente, invitó a los empresarios a participar en el foro panel internacional del mármol travertino en la región Junín que se realizará el jueves 10 de septiembre en el auditorio Nuestra Señora del Valle desde las ocho de la mañana.

Lea más noticias de la región Junín