Un promedio de 300 invasores colocaron carpas en dicha franja marginal a pesar que Defensa Civil les informó el área no es apta para construir viviendas.
Unas dos hectáreas de franja marginal del río Perené, denominada Playa Escondida, fueron invadidas por pobladores de diversas zonas de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín).
Al respecto, el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pichanaki, Arturo Medina, manifestó que dialogó con los invasores de dicha zona haciéndoles entender que los terrenos no son aptos para construir viviendas por lo que les pidió que desistan de su medida.
Sin embargo, los invasores hicieron caso omiso a las recomendaciones de Defensa Civil y continúan en la zona, en ella unos 300 pobladores instalaron sus carpas.
Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Pichanaki inició un proceso judicial para recuperar el terreno, ya que existe un proyecto turístico a trabajar en la zona invadida.
Finalmente, el funcionario de Defensa Civil informó que entre los invasores se encuentran los llamados traficantes de tierra que ofrecen sus terrenos a un precio de más de 10 mil soles.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia