Según su alcalde, han colapsado unas 50 viviendas, mientras que 120 hectáreas de maíz y ocho centros educativos terminaron dañados. Tampoco cuentan con energía eléctrica.
Una fuerte granizada y una torrencial lluvia en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo (Junín), dejaron más de mil personas afectadas, así como viviendas y cultivos dañados, tanto en el cercado de la ciudad como en los centros poblados de Yunca Chaquicocha y Matichacra.
Debido a esto, sus autoridades arribaron a Huancayo tras cinco horas de viaje para solicitar el apoyo de Defensa Civil, en vista que son lugares alejados, donde la señal celular no llega.
El alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Jorge Camarena Carhuallanqui, indicó que producto de las intensas lluvias, colapsaron unas 50 viviendas; mientras que alrededor de 120 hectáreas de cultivos de maíz, así como ocho centros educativos terminaron dañados.
Asimismo, Camarena Carhuallanqui manifestó que al menos 80 kilómetros de carretera entre afirmada y trocha carrozable que conectan a Yunca Chaquicocha y Matachacra, están bloqueadas. Además, detalló que se quedaron sin luz eléctrica, ya que 30 postes de luz se vinieron abajo.
Lea más noticias de al región Junín
Comparte esta noticia