Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Junín: Lo que se conoce del presunto caso de violación de una niña de 11 años por un grupo de hombres

La Defensoría del Pueblo se pronunció por el caso de presunta violación a una menor de 11 años en la ciudad de Huancayo.
La Defensoría del Pueblo se pronunció por el caso de presunta violación a una menor de 11 años en la ciudad de Huancayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Defensoría del Pueblo

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra 2 principales sospechosos del caso de presunta violación registrado el último domingo 09 de octubre, en el distrito de Sapallanca, en Huancayo, región Junín

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el presunto caso de violación a una niña de 11 años por parte de un grupo de hombres, ocurrido el domingo 09 d eoctubre en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

Según la Policía Nacional, el hecho se registró en el distrito de Sapallanga, donde la menor fue citada con egaños por redes sociales para encontrarse con los presuntos agresores.

En diálogo con RPP Noticias, Rosario Bravo, representante de la oficina de la Defensoría del Pueblo, mencionó que se están tomando acciones de apoyo para la presunta agraviada. 

"Ella es una niña de 11 años, se encuentra con su familia. Está recibiendo el apoyo del Centro de Emergencia Mujer por parte de la Defensoría del Pueblo. Estamos haciendo seguimiento de que las instituciones competentes de la atención de este tipo de casos cumplan con brindarle la atención que corresponde para que se pueda investigar, esclarecer y sancionar el hecho como corresponde", indicó la funcionaria. 

Junín: Dos de los presuntos violadores fueron puestos en libertad

Bravo, representante de la oficina de la Defensoría del Pueblo, indicó que, de los cinco presuntos agresores, uno de ellos menor de edad, tres se encuentran detenidos y dos fueron puestos en libertad. Sobre esto útimo, dijo: "El Ministerio Público ha determinado que ellos no han tenido vinculación o responsabilidad frente a los hechos".

Además dijo que la Defensoría del Pueblo ha sido informada que la presunta víctima fue captada por redes sociales, por lo que están tomando medidas al respecto.

"Desde nuestra parte, también tenemos un rol de colaborador critico con el estado. Estamos vigilantes de eso y ahora con mayor énfasis abordaremos esta temática"; dijo. 

Junín: Dictaron prisión preventiva

Durante una audiencia realizada ste jueves 13 de octubre, el Poder Judical dictó fueron 11 meses de prisión preventiva contra los dos presuntos agresores detenidos. La acusación la hizo la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer de Huancayo, en la región Junín.

PODCAST RPP

ESPACIO VITAL

El tejido humano de bioingeniería trasplantado en cerebros de ratas generó circuitos neuronales híbridos que afectaron el comportamiento de los animales, dijeron los investigadores, ampliando un camino para explorar el desarrollo del cerebro y la mecánica de algunas enfermedades.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA