La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) anunció la realización de operativos coordinados con el fin de proteger la salud de la población de la región central.
Unos 230 establecimientos farmacéuticos de los 740 registrados en la región Junín operan sin contar con el profesional químico farmacéutico regente, informó la jefa de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), Milagros Román Baldeón.
Ante esta situación, indicó que se realizarán operativos coordinados con el fin de proteger la salud de la población juneña.
Detalló que las inspecciones se efectuarán a las grandes y pequeñas distribuidoras de medicamentos y a los establecimientos que no cuentan con la autorización sanitaria que otorga la Demid y carecen del profesional químico farmacéutico regente debidamente identificado.
Opinó que la proliferación de medicamentos ilegales se produce por la idiosincrasia de las personas que adquieren los productos farmacéuticos en cualquier lugar sin detenerse en revisar la fecha de expiración, registro sanitario, descripción del producto, nombre del producto legible y sin enmendaduras.
Precisó que las personas que ingieren un producto farmacéutico adulterado están propensas a sufrir diferentes reacciones colaterales como náuseas, vómitos, infecciones estomacales y shock anafiláctico, entre otras, que incluso podrían desencadenar la muerte.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia