En tanto, tres de cuatro encuestados indicaron no haber iniciado los trámites para dicho cambio y adujeron desconocer el procedimiento para hacer efectiva la decisión.
En un recorrido por las principales instituciones públicas de la ciudad de Huancayo (Junín), se comprobó que la mayoría de los funcionarios públicos, pertenecientes a las AFPs, han decidido optar por la comisión por flujo.
Los entrevistados manifestaron que dispusieron quedarse en esta opción, pues deben mantener sus ahorros acumulados por años para su jubilación.
Por otro lado, tres de cuatro encuestados indicaron no haber iniciado los trámites para dicho cambio y adujeron desconocer el procedimiento para hacer efectiva la decisión.
Los gerentes zonales de las AFPs Profuturo e Integra, indicaron que el flujo de clientes que acuden a diario a realizar dicho trámite es de unas 150 personas, por lo que han visto la necesidad de implementar nuevas estrategias como ampliar nuevas ventanillas y enviar a agentes “móviles” a otras regiones para captar un mayor número de afiliados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia