La escenificación de la respuesta de Francisco Bolognesi se replicará en 33 centros educativos de la región para fomentar el patriotismo en escolares.
Esta mañana unos 20 efectivos militares del Ejército Peruano escenificaron la batalla de Arica de 1880 dentro del Cuartel General 9 de Diciembre, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín).
Los militares ataviados con uniformes, espadas y armas de la época representaron la respuesta de Francisco Bolognesi al pedido de rendición del Ejército chileno. En la cual el héroe manifestó la conocida frase “tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.
El general de la 31ª Brigada de Infantería de la Región Militar del Centro, Marino Ambía Vivanco, indicó que la escenificación se replicará en 33 centros educativos de la región hasta el 5 de junio, con la finalidad de incentivar en los escolares el amor hacia la patria, al mostrar el valor y patriotismo de un héroe nacional como Francisco Bolognesi.
Asimismo, el titular del Ejército región Centro, invitó a los jóvenes a sumarse al servicio militar y mencionó que uno de los beneficios que tendrán quienes están estudiando es la flexibilidad de horarios. Además que podrán recibir una propina que oscila desde 700 hasta 1200 soles.
Finalmente, Ambia Vivanco manifestó que otros beneficios que siempre han tenido los militares son el acceso al programa Beca 18 y la mayor posibilidad de asimilarse a otros estamentos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia